La celebración del Día de las Madres está a la vuelta de la esquina y aún hace falta tener más diálogo con las autoridades, para determinar cómo se trabajará en esa fecha y que tiene contemplado en cuanto a permisos en la vía pública y trabajos de vialidad, expuso Oliver Morales, dirigente de la Unión de Comerciantes y Empresarios Establecidos del Centro Histórico (UCEECH).
Agregó, que aunque comercialmente es una fecha buena, el repunte en ventas no es para todos.
El nuevo presidente de esta Unión, refirió que si bien la celebración a las madres, genera mucho movimiento en la economía, no todos los comerciantes tienen repunte en sus ventas. Normalmente, los giros que tiene mayores ventas son ropa, flores y joyería, entre otros. El repunte estimado en estos rubros es de entre un 40 y 50 por ciento.
Al asumir la presidencia de la mencionada organización de comerciantes, Oliver, reconoció que son muchos los retos que junto con su equipo deberán sacar adelante.
“Una de las cosas que tenemos como prioridad, es atender los temas de peatonalización de calles, porque eso es algo que tiene que ver con la seguridad y el medio ambiente. Otro de los temas que se deberá revisar es el de los comerciantes ambulantes”.
Finalmente, comentó que esperan que haya apertura de las autoridades para escuchar las propuestas de este sector económico, porque la realidad es que los servidores públicos no recorren las calles para ver qué es lo que realmente se necesita.
Te puede interesar: Problemas económicos, sigue afectando a jóvenes en continuar sus estudios
Por: Brenda Maurer