La ingeniería aeronáutica se encarga del diseño, mantenimiento y puesta a punto de todo tipo de aeronaves: aviones comerciales, de pasajeros, militares, helicópteros, hidroaviones, misiles y satélites. En Durango definitivamente sería un gran acierto que dicha carrera pudiera abrirse, así lo expresó, Alfredo Herrera Deras, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).
«Indudablemente falta la carrera de ingeniería en aeronáutica en Durango, por ello, empresas de este ramo no llegan a Durango porque no existen las carreras, la realidad es que, debemos motivar e incentivar al Tecnológico de Durango o a la Unipoli para que implementen este tipo de carreras profesionales y los jóvenes tengan más opciones de crecimiento», detalló Alfredo Herrera Deras.
Destacó que el impacto de la vida cotidiana de la ingeniería aeronáutica es elevado, este grado tiene un buen presente y un gran futuro, por eso es uno de los estudios profesionales más importantes en México. Sin duda alguna, esta profesión es de vital importancia en la actualidad, ya que parte del transporte a nivel mundial es realizado de forma aérea en los sectores de turismo e intercambios comerciales.
Por: Víctor Salas