Por: Carolina Gaytán
Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Durango (SSD), mencionó que se reunirá el Consejo de Seguridad en Tema de Salud para determinar el uso del cubrebocas, por lo pronto recalcó que en espacios abiertos no hay problema retirarlo, sin embargo, en espacios cerrados aún se tiene que portar para evitar contagios.
Asimismo, comentó que, desafortunadamente, el virus de Ómicron sigue mutando y por esa misma razón aún se deben tener precauciones: «Aún se tendrán los cuidados con el cubrebocas para que la población tenga la seguridad de que la pandemia va por buen camino», declaró.
Incluso, comentó que la vacunación camina de forma positiva, ya que el número de hospitalizaciones es muy bajo, al igual que el de las defunciones.
«Es mejor que guardemos las medidas, y cuando sea más seguro retiraremos poco a poco su uso. Hay otras entidades que ya lo valoran, como lo es Coahuila, sin embargo, nosotros tenemos nuestros criterios para hacer lo mejor para la población», aclaró el titular de la SSD.
Finalmente, comentó que priorizan la vacuna a los menores de 12 a 14 años en los diferentes municipios y la información se refleja en la página oficial de la secretaría.