La salida de Elvira Silerio Díaz del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a Morena es respetable. Ella nunca fue militante del partido, era simpatizante; el militante sí es su padre Maximiliano Silerio y su hermano. El partido está fuerte, en el PRI entramos y salimos; podemos decir que en la última revisión que se hizo el partido suma más de 14 mil nuevos militantes, expuso Ernesto Alanís Herrera.
“En estos tiempos tenemos que entender las condiciones que hay en las familias porque hay pluralidad; obviamente si lamentamos la determinación que ella toma. Sin embargo, la semana pasada hicimos una revisión de la militancia que tenemos nueva para este año y estamos por el orden de 14 mil nuevos integrantes”.
El presidente del Partido subrayó que se debe entender que el PRI “entran y salen”, aunque Elvira nunca fue militante.
Añadió que algo muy importante son las declaraciones del exgobernador Maximiliano Silerio Esparza, quien siempre ha manifestado contundentemente que siempre será priista y eso es lo importante; lo demás está inscrito en un marco de normalidad.
Ernesto Alanís también se refirió al regidor del municipio de Rodeo, José Matías Segovia Enríquez, quien también se suma a las filas morenistas; aseguró que desde el inicio de la administración él se declaró independiente.
“No desestimamos nada ni a nadie. No los desestimamos como personas, pero, así como hay definiciones de no estar; tenemos alrededor de 14 mil nuevos militantes”, finalizó.
Te puede interesar: El proyecto de Morena es el más adecuado para Durango, por eso me sumo: Elvira Silerio
Por: Brenda Maurer