Seguramente la modificación a los estatutos del PRI, fue pensando en la reelección del presidente nacional. Lo que veo es que difícilmente alguien le va a poder ganar a Alito, porque el método que se escogió es el de Asamblea de consejeros y la mayoría de consejeros son afines al proyecto y a las personas de quien hoy dirige el partido a nivel nacional son como muchos Arturos Yáñez en diferentes partes del país, expuso el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.
Abundó que los consejeros que van a participar en la elección de presidente nacional del partido, están a lo que “Alito” diga; “lo que él ordene, eso hacen, son sus incondicionales. Si hubiera otro método que fuera abierto a la militancia o a la población, como fue la primera elección en la que él resultó ganador porque los priistas votaron en urnas, tal vez habría más posibilidades de que alguien más se anotará para contender”.
“La realidad es que con el método que se eligió es muy difícil que alguien más se registre y seguramente será candidato único. Sería muy ingenuo pensar en que hay posibilidades de ganarle a Alejando Moreno, pero siempre hay algún despistado”.
El diputado priista, subrayó que si Alito quiere registrarse, va a recorrer el país, ganará la elección y será el presidente nacional del PRI.
Puedes consultar: Coparmex formará parte de la Feria Nacional; 5 empresas estarán en el pabellón industrial
Por: Brenda Maurer