La incidencia por picaduras de alacrán es alta por el territorio geográfico, principalmente en zonas como Tierra Blanca y Analco, que son lugares endémicos de este arácnido. Los riegos por alguna picadura se presentan en toda la población, desde bebés, niños, adolescentes y adultos.
Afortunadamente, se tiene cubierto al ciento por ciento la disponibilidad del suero antialacránico en todos los centros de salud y hospitales. Así lo dio a conocer Felipe de Jesús Solís Güereca, director de Salud Pública en la Secretaría de Salud.
La aplicación de este suero es de acuerdo al paciente, sí presenta alguna sintomatología que pudiera poner en riesgo su vida, si no es así se busca darle la atención con otro tipo de medicamentos y no es necesaria la aplicación del suero, comentó Felipe de Jesús Solís Güereca, director de Salud Pública.
El uso de remedios caseros ante este tipo de picaduras ha disminuido por la educación que se ha impartido a la ciudadanía, se tiene el conocimiento que ante una situación así, lo primero es acudir al centro antialacránico.
Por: Judith Arroyo