El reto en esta elección es vencer al abstencionismo y esa es una tarea de la sociedad. Es algo complicado porque todos como ciudadanos somos demandantes, pero en el momento de la elección que es cuando debería estar presente nuestra principal demanda de ejercer nuestro derecho formar un proyecto, nos damos cuenta de que al menos un 45 o hasta un 50 por ciento de los electores no participan, expuso Ernesto Alanís Herrera, presidente del Comité Estatal del PRI.
En este sentido, es que el gran reto que tenemos los partidos es motivar la participación ciudadana, que la gente vaya a la urna y así, vencer el abstencionismo. “Creo que nosotros podemos contribuir siendo más democráticos, transparentes y convocando más a la sociedad. Tenemos que abanderar sus causas y hacer que no se sientan decepcionados de los institutos políticos”, añadió.
El líder priista, precisó que si los partidos políticos actúan bien, pueden convocar mejor a la sociedad. Sin duda, tenemos claro que de todo se aprende y en este camino que el PRI ha tenido, sabemos que si estamos con la sociedad podemos tener su voluntad para hacer equipo.
Finalmente, dijo que esta elección es la más importante de los últimos tiempos en el país, por lo que se espera que deje muchas lecciones, pero en positivo “se trata de que no aprendamos a la mala”.
Por: Brenda Maurer