En el Plan Nacional de Seguridad hay un tema que las autoridades no tocan y que es lamentable que no sean frontales con lo relacionado al avance que ha tenido el crimen organizado en algunos estados, señaló el presidente estatal del PAN, Mario Salazar Madera.
Detalló que es muy lamentable esta situación porque, en definitiva, no hay un reconocimiento de ese problema; “incluso en una mañanera se minimizó el tema de Sinaloa, al decir que es el Estado en el que menos delitos se registran, cuando lo que pasa es que no hay un ambiente de paz”.
El líder blanquiazul consideró que no hay una clara estrategia que atienda lo que están pasando estados como Sinaloa y Zacatecas. Abundó en que no se puede perder de vista que la situación de esas entidades puede repercutir en Durango por los sucesos que se han registrado en las carreteras.
Salazar Madera apuntó que es una realidad que en Sinaloa los comercios ya empezaron a cerrar por la falta de ventas, ya que la gente no sale a las calles y no hay turismo; “me parece que las cuestiones de seguridad no se atienden de manera integral”.
Finalmente, dijo que por todas estas cosas es necesario que se avance en el fortalecimiento de las policías municipales y estatales; “deben regresar el Fortaseg para que las corporaciones puedan tener mejores condiciones de trabajo, capacitación y equipamiento porque son los primeros respondientes cuando el ciudadano se siente en peligro”.
Te puede interesar: Difunden video delictivo en túnel de la supercarretera Durango-Mazatlán
Por: Brenda Maurer