El sedentarismo y los malos hábitos de las personas, han disparado la obesidad infantil en edades de primaria, al grado de que actualmente Durango, ocupa el quinto lugar a nivel nacional. Hay que recordar, que mediante una Ley se había prohibido la venta de comida chatarra en las escuelas; desafortunadamente también los padres de familia no ayudamos mucho porque no les damos a los niños comida saludable, expuso el nutriólogo Miguel Güereca.
Destacó, que es vital que desde la casa se cuide la alimentación de los menores mandándolos con loncheras saludables, en lugar de ponerles galletas, jugos, pastelitos y papitas. Un factor que debe ser muy cuidado para prevenir la obesidad infantil, es el ejemplo que se les da a los niños, porque es muy difícil pedirles a ellos que no coman galletas cuando papá o mamá todas las mañanas ingieren el café con galletas.
El especialista en salud, subrayó que junto con la obesidad o sobrepeso con el que viven los niños de primaria, llega el bullying que los compañeros les hacen por su condición. Hay que agregar que el acoso que sufren los niños por su imagen, puede llevarlos al suicidio.
Finalmente, señaló que estos infantes deben recibir atención de especialistas en nutrición para cuidar su salud; pero algo super importante es que los padres de familia también acudan para que sepan cómo hablar con sus hijos y cómo llevar el proceso.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Empresarios en diálogo con el Estado para liquidación de adeudos de administración pasada