Por: Víctor Salas
La madrugada del domingo, al finalizar el evento de arranque de campaña de Esteban Villegas como candidato a gobernador de Durango, en representación de la alianza PRI-PAN-PRD, Maximiliano Silerio Esparza, exgobernador de Durango, comentó sobre el inicio de campañas políticas en general y referente a los partidos contrarios al PRI-PAN- PRD. Expresó que, definitivamente, él no le llamaría enemigos a los demás contendientes a una gubernatura, simplemente son adversarios políticos.
Sin embargo, también manifestó de manera firme que, en las cuestiones de política, no hay que confiarse de nada ni de nadie, no hay que señalar a uno en particular, hay que cuidarnos de todos, «y esto se los digo porque hasta al mejor cazador se le va la liebre en ocasiones», indicó.
Silerio Esparza señaló que deben tener bastante desconfianza y, principalmente, mucha malicia en el quehacer político: «En verdad se los digo, no hay que confiarnos porque los ingenuos siempre fracasan en la política, debemos cuidarnos y trabajar duro».
Asimismo, recalcó que este tipo de estrategias deben ponerse en práctica hasta que tengan la aprobación de la mayoría de los ciudadanos, así que “no hay enemigo pequeño ni grande, simplemente son adversarios a los que hay que vencer», finalizó.