Por: Carolina Gaytán
Jorge Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que esperarán por medio de un diagnóstico si la eliminación del horario de verano perjudica o beneficia, para el comercio puede representar ahorros, pero el tema del recurso humano habrá de estudiarse.
En temas nacionales se informó al inicio de semana que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen para que se elimine el horario de verano en el país.
Este fue avalado por los integrantes de dicha comisión con 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones. Solo es cuestión de que los diputados en general aprueben o no el dictamen.
Por ello, el presidente de la Canaco mencionó que, así como puede ser benéfico, puede no serlo. «El hecho de abrir más tarde y que no se aproveche la luz el día es obligatorio el usar la energía eléctrica, y efectivamente los precios suben», explicó.
Pero en este caso es más el gasto o inversión al público en general, dicho lo anterior se tendrá que analizar durante estos últimos tres meses si es provechoso.