Arturo Galindo Cabada, coordinador Estatal de Protección Civil, comentó que, a través del apadrinamiento, empresarios y funcionarios públicos trabajan en el rescate integral de las personas en situación de calle o con adicciones.
“Aquí es todo un esquema que se elaboró, es un esquema en el que reitero, son 5 centros, tanto de hombres como de mujeres, los que tienen la más alta calificación, en lo que nos ayudó el CEPAD de manera importante nos está ayudando para que estos tratamientos sean realmente efectivos y nos hemos reunido ya con todas las Cámaras y son los empresarios los que a título personal están patrocinando este tema. También lo están haciendo algunos funcionarios, de hecho el propio Gobernador es padrino de una de estas personas, el secretario General de Gobierno también es padrino”, precisó.
“La verdad estamos sorprendidos de la manera en la que han evolucionado, le ponía el ejemplo de la señora Lidia Francisca que es la señora que veíamos casi desnuda frente al santuario, nadie se pudiera imaginar que ahora platicamos con ella y vemos su evolución, al igual que con el resto de las personas y tenemos él antes, ya vamos en él después y los que más tiempo llevan son 2 meses y son testimonios extraordinarios”, resaltó al aclarar que todos son internados con previa autorización.
Recalcó que la intención es que cada día sean más los empresarios, funcionarios, activistas y sociedad en general quienes se sumen este proyecto para lograr ayudar más personas en condición de calle o con problemas de adicción.
Galindo Cabada dijo que incluso han localizado a sus familias para trabajar y evitar que estas personas que están siendo rescatadas de las calles, vuelvan a caer en los vicios, para lo que se necesita si o sí el apoyo de las familias.
Finalmente, refirió que, hasta el momento, las personas que están en rehabilitación son originarias de Durango, ya sea de la Capital o de otros municipios, sin embargo, si han detectado de otros Estados y también planean ayudarlos con este esquema.
Te sugerimos leer: Necesario crear una app donde se oferten productos duranguenses: coinciden empresarios.
Por: Harimm García