Durango tiene avances importantes en materia de turismo y se sigue posicionando como la tierra del cine; sin embargo, falta más explotarlo más y promover más actividades culturales porque “hay que entender que no todo es folklore y regional mexicano; se necesita cultura” expuso la exdiputada por Morena, Marisol Carrillo Quiroga.
“Sabemos que Durango es la tierra del cine por el solazo que tenemos, pero, hay que explotarlos realmente como la tierra del cine. Aunque, también, se debe contar con festivales de altura y hacer invitaciones a otros artistas. Hay que recordar que anteriormente ya tuvimos festival de Jazz, de piano y otras artes”.
La legisladora, subrayó que es muy bueno incentivar y promover el folklore, pero eso, y el regional mexicano, no lo es todo. “Necesitamos abrirles a los extranjeros y a otros ciudadanos una mayor oferta turística y cultural”.
Abundó que no todo es el regional y recordó que cuando se tuvo el festival de piano en Durango, hubo una gran afluencia de la gente, agradecía el fomento a la cultura. “Ojalá que haya más de esto, porque no todo es pan y circo; con todo respeto”.
Finalmente, Marisol Carrillo, se refirió a la intervención que hará el municipio en la Plazuela Baca Ortiz; subrayó que es un proyecto que la autoridad debe socializar muy bien y explicarles a los comerciantes cuál será el impacto que tendrán.
Por Brenda Maurer