Jorge Salum del Palacio, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, reconoció que no presentó formalmente su renuncia al Partido Acción Nacional y en este contexto aclaró que únicamente enfrenta un proceso de impugnación, mientras Acción Nacional analiza presentar una segunda impugnación dando razones que desde su punto de vista carecen de fundamento legal.
“Efectivamente, no hay ninguna renuncia, pero tampoco, me parece, es un motivo de impugnación, eso lo determinará el Tribunal como tal, esa es la que están analizando hasta donde yo entendí, y la otra es la que entiendo sí ya está presentada en Tribunales en la Ciudad de México. La última aparentemente es por estar inscrito en dos procesos internos de dos partidos diferentes: PAN y Movimiento Ciudadano, lo cual tampoco sucedió, renuncié a uno antes de inscribirme al otro, pero esas son consideraciones legales que el Tribunal determinará yo creo que en todo caso es la señal de lo que ya está sucediendo en esta campaña y seguirá para intentar eliminarnos de la contienda o disminuir nuestra capacidad de movilización”, precisó.
Salum del Palacio aseguró que sus contrincantes buscan crear una cadena impugnativa para “tumbarlo” de la contienda electoral ante la aceptación ciudadana que consideró ha tenido en los primeros días de campaña, de lo contrario, dijo “ni nos pelarían”.
Aseguró que los estatutos del PAN establecen que una vez hecha pública su renuncia al partido, se oficializa la misma, es decir, que no es necesario emitir ninguna renuncia escrita para dejar las filas de dicho partido.
Te sugerimos leer: Sindicatos deben pronunciarse ante las necesidades de vivienda: Canadevi.
Por: Harimm García