Por: Víctor Salas
Daniel Rocha Romo, fiscal general del Estado, manifesto que «hasta este momento están integrando la carpeta de investigación sobre el caso de la muerte de José Luis Cisneros, a quien se conocía como “Pepe”, el cual era originario de Vicente Guerrero, Durango, informó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico».
Rocha Romo, comentó que está carpeta inició como una persona desaparecida, y que es competencia de la Fiscalía del Estado, quiero decirles que las primeras diligencias nos marcarán las pautas para poder determinar si declinamos la competencia o continuamos con ello.
«Asimismo, es necesario mencionar que referente a la petición de que se retire la Guardia Nacional (GN), del municipio Guerrerense, es un tema que no nos corresponde a nosotros como Fiscalía, es eminentemente un caso de la Federación y ellos son quienes lo deberán determinar», dijo.
Sobre la situación les quiero informar que tenemos algunas líneas de investigación, y estamos recabando todo para poder establecer exactamente cual fue la realidad histórica, de igual manera les digo que al parecer el cuerpo tenia entre cinco y seis días de fallecido, finalizó.