Por: Carolina Gaytán
“De manera coordinada y conjunta con el ayuntamiento de Durango, y con la autorización del poder legislativo y judicial, se llevó a cabo la modernización de la calle 5 de febrero, desde Hidalgo a Constitución, en pro de los duranguenses”, anunció el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.
Este inicio del mes de febrero, se hizo entrega de la obra de modernización de la calle 5 de febrero, el punto de encuentro para conmemorar dicho resultado fue en la plaza IV centenario.
«Hoy estamos iniciando el mes y lo hacemos en el corazón de la ciudad, donde se encuentran las instituciones que a lo largo de los años se han venido fortaleciendo y construyendo»; mencionó el mandatario estatal.
Agregó que ha sido todo un gusto compartir que gracias a la coordinación de los poderes ya mencionados, se da por concluido dicho proyecto.
«Antes ya se había modernizado la calle Hidalgo, de las Alamedas hasta 20 de noviembre; somos testigos de la modernización, este ha sido un proyecto que se inició hace varios años y que hoy tiene un beneficio para la sociedad, mismo que tendrá seguimiento»; dijo.
Puntualizó que la ciudad ha avanzado en la recuperación del centro histórico. «En esta zona de la ciudad no solo es de historia, también es de muchos negocios y de la historia de diversos empresarios de Durango».
Por último Rosas Aispuro, mencionó que el cableado subterráneo le da un sentido de seguridad a la entidad y a la vez le permite a los duranguenses apreciar los edificios.
También te puede interesar: Dinero del Programa de Producción para el Bienestar, debe entregarse en enero: CNC