Local

“Entrega las llaves”, llama Canirac a no conducir bajo los efectos del alcohol

19/12/2023 - Hace 4 meses en Durango Estado

“Entrega las llaves”, llama Canirac a no conducir bajo los efectos del alcohol

Local | 19/12/2023 - Hace 4 meses

Desde la Canirac Nacional se implementó un programa de concientización llamado “Entrega las llaves” el cual consiste en evitar que los comensales conduzcan bajo los efectos de las bebidas embriagantes en estas fechas donde el consumo incrementa, el objetivo principal es evitar accidentes, indicó Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Durango.

“Ahorita que todos andamos en un ambiente festivo, hay que cuidar principalmente la seguridad y la salud, entonces si tú vas con algún compañero, con las personas que vas acompañado, ya tomaste un poquito de más, pues la idea es “Entrega las llaves” a quien tú veas que no tomó. Es parte de nosotros como restauranteros, es nuestro protocolo a seguir de que si ves que un comensal ya tomó de más o venía tomada hay que cuidarla. Nosotros cuidamos eso en nuestros restaurantes, nosotros les resguardamos las llaves y les pedimos algún transporte”, precisó.

La presidenta de la Canirac dijo que para llevar a cabo este programa de manera exitosa se requiere del apoyo de los ciudadanos, pues como trabajadores solo pueden sugerirle al consumidor que tome un transporte, pero no lo pueden obligar a que lo hagan debido a que no son autoridad.

Dijo esperar que este programa evite muchos accidentes, la idea es salvaguardar la integridad de los ciudadanos, tanto del que toma bebidas alcohólicas, como de quien pueda salir lastimado en un accidente.

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Vacunas contra COVID-19 aún no llegan a Durango, se desconoce el precio al público. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram