Por: Carolina Gaytán
«La entrega de apoyos de los programas sociales al Sindicato de Choferes y Taxistas de la Alianza es destinado a las familias en situación de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado estará trabajando en pro de la ciudadanía», anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
El evento fue en el Auditorio del Sindicato de Choferes de la Alianza, y acudió el gobernador del estado, José Aispuro, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), así como Raúl Medina Samaniego, Secretario General del Sindicato de Choferes de la Alianza.
«Se hace entrega de mil 500 apoyos alimentarios (despensas), 50 tinacos, 100 calentadores solares y 100 estufas ecológicas», anunció el mandatario del estado.
Comentó que todo lo mencionado alcanzó una inversión de un millón 243 mil 400 pesos.
José Rosas Aispuro Torres destacó la importancia de apoyar a las familias más vulnerables, ya que hay muchas necesidades.
Este tipo de programas ayuda a cada una de las parentelas a sobre llevar gastos fuertes en los hogares;
Recordemos que durante la pandemia hubo inactividad para los choferes y taxistas y los gastos se triplicaron.
El gobernador de Durango finalizó mencionando que el Gobierno del Estado seguirá apoyando a las minorías y fortaleciendo la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos.