Por: Víctor Salas
Paty Jiménez, diputada local, manifestó que, esperan equidad de género en la alianza Va por Durango, a fin de cuentas la Ley así lo marca, no es de que quieran o no, así está estipulado y esperamos que al momento de la conformación legal de las planillas, también sean de equidad, dijo.
La diputada expreó que, ha platicado con cada uno de los que se han acercado con ella y que aspiran a este cargo público, y tienen el derecho de registrarse pero con la idea de que si no son aprobados como precandidatos a regidor, no haya división en el partido, porque de lo contrario esto sería negativo.
Comentó que con los que ha hablado hasta el momento, están conscientes de que si no quedan seleccionados, van a sumarse al proyecto y apoyar en la campaña. «Los tiempos políticos siempre son complicados y hoy con la alianza vemos que muchos panistas medio se incomodan o nos incomodamos con el partido que siempre estuvo en contra (PRI), pero ahorita va el bien mayor y este bien es Durango y México, únicamente», enfatizó.
Paty Jiménez, refirió que definitivamente, la idea es ganar, arrasar, para que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no salga adelante.