Las comisiones de trabajo en el Congreso del Estado se integraron de manera plural, con equilibrio y eso genera gobernabilidad. Esto también favorece que los grupos parlamentarios y cada diputado, encuentren su lugar para actuar y ser buenos representantes del pueblo, expuso Alejandro Mojica Narváez, coordinador de los diputados panistas.
El diputado blanquiazul, refirió que es muy importante que cada legislador asuma su compromiso de trabajar por Durango. “Siempre dijo que el trabajo fundamental se realiza en las comisiones, porque es por materia; de ahí se deriva el dictamen correspondiente y eso, es lo que se sube al pleno”.
Si no tenemos los dictámenes y si no sesionan las comisiones, pues no habrá materia de discusión en el pleno del legislativo. Creo que más allá de la naturaleza del debate, ahora que ya están las comisiones hay que ponerlas a trabajar debidamente y garantizar que sesionen periódicamente abordando los temas prioritarios para los duranguenses.
Alejandro Mojica, apuntó que son 25 diputados que quieren hacer las cosas lo mejor que se pueda para los duranguenses. Por eso, buscamos tener en las comisiones un buen margen de maniobra política y social, para responder a los ciudadanos que nos dieron su confianza. Hemos tenido una dinámica intensa, pero hay buenos consensos, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Remodelación del Aeropuerto de Durango es buena, pero necesitamos otra aerolínea: AVITED