Local

Esclerosis Múltiple, predomina más en mujeres y jóvenes: Neuróloga

29/05/2023 - Hace 11 meses en Durango Estado

Esclerosis Múltiple, predomina más en mujeres y jóvenes: Neuróloga

Local | 29/05/2023 - Hace 11 meses

La esclerosis múltiple es la enfermedad en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios. En dicha enfermedad  el daño a los nervios interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

La Doctora Casandra Navarro, Neuróloga en la CDMX, comenta que la esclerosis múltiple es una enfermedad neurologica en la cual una sustancia llamada mielina en el cerebro, es atacada por células propias del cuerpo que la reconocen como si fuera extraña y es del tipo desmielinizante.

Si bien debemos entender que no es una enfermedad propia de mujeres, si predomina en ellas hasta cierto punto, los síntomas son múltiples, algunos de ellos son la pérdida de la vista, de la fuerza y de la sensibilidad.

Las lesiones o sintomatología pueden abarcar cualquier alteración del sistema nervioso central, asimismo, con algunos tratamientos de tipo esteroide o antiinflamatorios mejoran de tal forma que estos síntomas pueden ir y venir.

De igual manera, la especialista en neurología comentó que, la enfermedad predomina del 3 a 1 en mujeres y generalmente es en pacientes jóvenes desde la infancia o también de 20 a 30 años.  La esclerosis múltiple es la enfermedad que más discapacidad ocasiona en jóvenes sin ser de causa traumática y predomina más es estados del norte del país.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

El PIB de EU creció un 1,6% en el primer trimestre del año, debajo de lo esperado

En el mundo | Internacional

El PIB de EU creció un 1,6% en el primer trimestre del año, debajo de lo esperado

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense fue más débil de lo previsto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram