Local

Escuelas de tiempo completo, lo hablamos en la Ciudad de México: Calderón

16/05/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Escuelas de tiempo completo, lo hablamos en la Ciudad de México: Calderón

Local | 16/05/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el estado de Durango, comentó firmemente que, hizo una precisión en la Ciudad de México, no únicamente se luchó por las escuelas de tiempo completo si no también por el programa nacional de inglés y sobre todo, abrir una mesa de diálogo para ver el tema educativo, tomando en consideración que a Durango en cada peso el presupuesto para la educación, cubre 56 centavos, destacó que no es correcto que a este estado se le pida para los proyectos federales, y todavía tenga que aportar una cantidad igual.

«El planteamiento para que las escuelas de tiempo completo se hizo, y fui muy claro, ante ello será  la Cámara de Diputados la que escuchará diversas voces y lo tendrán que determinar, seguramente con otro nombre pero no importa, aquí  lo importante es que regresen y que sea con alimentación para los niños, como anteriormente se realizaba», mencionó.

Refirió que el aprendizaje se incrementó en el tiempo que se tuvieron las escuelas de tiempo completo y muchas ocasiones los niños tenían el primero y en ocasiones el único alimento del día, esto les ayudaba mucho y ahora lo necesitan. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram