Las escuelas de tiempo completo son necesarias sí o si, principalmente porque se brindaban clases extracurriculares y porque daban alimentos nutritivos a los niños y niñas. Otra ventaja es que los maestros también se beneficiaban al recibir en su pago una compensación, señaló el diputado Fernando Rocha Amaro.
Externó que es necesario que este tipo de programas se retomen, Hay que decir que también los comedores comunitarios habían dejado de funcionar, pero, afortunadamente el alcalde Antonio Ochoa los retomó en la capital duranguense “sin embargo, es necesario que tanto los comedores como las escuelas de tiempo completo regrese en todo el país”.
El legislador abundó que muchos maestros se vieron muy afectados, cuando dejaron de funcionar las escuelas de tiempo completo, ya que, la compensación que les llegaba representaba una ayuda para sus familias y así podían sacar compromisos. “Todos sabemos que a los docentes no se les paga bien, cuando ellos son los responsables de la formación de las infancias”.
Este tipo de escuelas, aporta mucho a los niños para su desarrollo, a través de las clases extracurriculares relacionadas con temas de cultura y otros que les sirven para toda la vida.
Finalmente, dijo que confían en que las Escuelas de Tiempo Completo regresen.
Por: Brenda Maurer