Por: Harimm García
Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que al momento hay un recurso pre aprobado para proyectos del estado de Durango, el cual es de aproximadamente mil 600 millones de pesos, lo que de hacerse reactivará hasta en un 60 por ciento al sector con obra pública y privada.
“De entrada ahorita si hay un anuncio pre aprobado de alrededor de mil 600 millones de pesos por parte del gobierno del estado en obra hídrica, de infraestructura educativa y la mayor parte se va a la infraestructura carretera”, indicó.
“Ya tiene que llegar la aprobación definitiva por parte del Congreso, yo creo que entre febrero y marzo pueden estar licitando todos estos paquetes”, agregó al referir que eso reactivaría al 50 o 60 por ciento del sector con obra pública.
Señaló que el resto de los afiliados a la CMIC deberán enfocarse a la obra privada, la cual siempre está presente, sin embargo, no se está aprovechando como debería.
En los últimos meses, se han enfocado en visibilizar estos proyectos que son de gran ayuda para reactivar la economía local.
Vale la pena recordar que el año 2024 fue difícil para el sector de la construcción, por lo que el 2025 esperan mejores oportunidades a través de los gobiernos.
Te sugerimos leer: Castañeda va por la alcaldía de Gómez Palacio; llamó a los aspirantes a inscribirse.