Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), informó que ante la celebración del Día del Niño y el Día de las Madres, esperan un repunte en las ventas hasta del 50 por ciento.
“La mamá es más celebrada y se ve en el tema de regalos, ya que se adquieren zapatos, ropa, electrodomésticos y esperemos que esté año no se presente dificultad en las ventas que están llevando a la baja cada vez más, mantenemos la expectativa y tenemos que jugárnosla, seguir invirtiendo y que nuestros negocios sigan adelante”, precisó.
Dijo que año con año estas fechas son un respiro para las comerciantes, más el 10 de mayo que el 30 de abril, sin embargo, cualquier venta que se haga ayuda al comercio local formal que sigue generando empleos, pese a que cada día es más complicado tener buenas ventas.
Vale la pena recordar que la Canacope busca contar con espacios para formar parte de la romería del Día de las Madres, la segunda más grande en la entidad luego del Día de Muertos.
Te sugerimos leer:
Esperan restauranteros ocupación al 100% por Día de las Madres.
Necesario reforzar programa de Inglés en educación básica: SEED.
Por: Harimm García