Por: Carolina Gaytán
El presidente de la Canaco, Jorge Ochoa, declaró que la situación económica en las cámaras empresariales es lamentable, esto después de que el gobernador de Durango Esteban Villegas se reuniera con ellos y les explicara dicho panorama, “El plan de recuperación que se propone tardará poco más de dos años en dar resultados”.
Mencionó que fue una larga reunión con los presidentes de las diferentes cámaras de comercio del estado, en donde los centraron a una realidad absoluta y sorprendente.
«La impresión es que no nos dábamos cuenta de lo que sucedía c0n las finanzas en las cámaras de comercio», señaló.
Dicho lo anterior, Jorge Ochoa dijo que el gobernador de Durango, Esteban Villegas, les informó acerca de un plan de recuperación y estabilidad para la economía de la iniciativa privada, la cual fue afectada por el sexenio pasado.
«Se habla que los resultados del plan establecidos comenzarán a ser perceptibles en poco más de dos años, y realmente esperamos que funcione lo antes posible, porque nos conviene estar bien», puntualizó el presidente de la cámara.
Aseguró que confían plenamente en el mandatario estatal, pues ha demostrado que las participaciones federales llegaron en tiempo y forma, en el caso de las personas responsables de las afectaciones a las finanzas del estado deberán pagar las consecuencias.