Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que ya se encuentran listos para la aplicación de la segunda dosis de refuerzo para el sector salud público y privado, así como para adultos mayores de 60 años; será con AstraZeneca.
Agregó que no se van a limitar con nadie del sector salud, puesto que son quienes continuamente están en riesgo de contagiarse por la COVID-19.
«Hoy el Gobierno del estado sigue protegiendo a la ciudadanía y buscamos cuidar la salud de todos. La convocatoria es también para toda la población mayor de 60 años», explicó.
Dicho lo anterior, señaló que es importante que acudan los adultos mayores a la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, o sea, la cuarta vacuna.
«Se intensificarán los centros de atención para toda la ciudadanía, ya hay muchos módulos fijos, pero podemos abrir más para que ningún duranguense se quede sin su vacuna», puntualizó el mandatario estatal.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero, mencionó que para la aplicación de la segunda dosis de refuerzo debe haber un lapso de cuatro meses después de la tercera vacuna.
«El lunes estaremos en la Feria Nacional Durango (Fenadu) y será en los vehículos para facilitar el movimiento a las personas mayores», concluyó.