Estamos listos para la jornada electoral del 5 de junio: INE

Local | 03/05/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

En rueda de prensa, María Elena Cornejo, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), confirma que están tranquilos en el tema presupuestal para la jornada electoral que se avecina, en cuanto a los avances que tenemos en torno a las elecciones del 5 de junio, debo decirles que ya está aprobado las casillas que se van a instalar, y serán mil 545 el día de la jornada electoral, están aprobadas por los consejos distritales y ya tenemos un avance del 77 por ciento, afirmó. 

Asimismo les digo que en cuanto a la entrega de nombramientos, tenemos un 62 por ciento en la capacitación de nuestras y nuestros funcionarios de casilla, eso es importante recalcarlo. 

Cornejo dijo que este 77 por ciento es sobre 17 mil 815 personas que han sido designadas como funcionarias  de casilla. También comentar que ya se aprobaron los mecanismos de recolección, es decir la forma de como regresar los paquetes electorales a cada uno de los consejos municipales el día de la jornada electoral, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram