El abogado Francisco Javier Betancourt Solís tomó protesta como Presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados Durango A.C. Manifiesta que estarán trabajando en diversos rubros, algunos de ellos son el académico, consistente en la capacitación y la formación constante de los abogados en los diferentes temas que están en boga, hay cambios legislativos y sociales, se estará al pendiente de ellos y la avanzada.
Dijo que implementarán jornadas jurídicas para llevar a la sociedad e informarles exactamente de lo que se trata, muchas ocasiones está el desconocimiento de los sectores vulnerables, no saben cuáles son los procedimientos legales y menos si no tienen el acceso a abogados.
«Como Barra de Abogados saldremos y tendremos acercamiento con la sociedad para darles a conocer cuáles son sus derechos en pro y en defensa de los que menos tienen y de la sociedad en general», señaló.
Aunado a ello, comentó que los problemas legales que más se presentan en el Estado de Durango son los de materia penal, cuando son víctima de delitos y cuando son señalados como probables responsables de los mismos; sin embargo, también en materia familiar, como guardias y custodias, pensiones alimenticias y divorcios. En los temas administrativos hay diferentes asuntos, los cuales se ventilan en contra del propio gobernado, el cual tiene que defenderse ante ciertos actos jurídicos.
Por: Víctor Salas