Por: Víctor Salas
La mañana del miércoles, en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), el comandante de Cruz Roja, delegación Durango, Rubén Armando Rubalcaba, habló sobre la atención que se brinda a la ciudadanía en general.
Manifestó que es muy común atender a personas por caída, ya sea de su punto de apoyo o por otra causa que lo ocasione, en ese sentido, es uno de los mayores servicios que brindan por parte de la institución, sobre todo a adultos mayores.
Expresó que, en primer lugar, se atienden padecimientos médicos de todo tipo; en segundo lugar se encuentra la atención por lesiones a causa de accidente automovilístico, y la tercera de las atenciones es por caídas de su propia altura.
Es importante dar a conocer que Cruz Roja trabaja frecuentemente y, sobre todo, durante las 24 horas y los 365 días de la semana para salvar la vida de quienes así lo requieren, «y lo seguiremos haciendo, ya que la Benemérita Cruz Roja es una institución que tiene puertas abiertas para todos», concluyó.