A partir de este nuevo ciclo escolar ya se aplica la limitación para el uso de celulares en las escuelas de nivel básico y en preescolar es prohibición total, señaló la diputada Rosa María Triana Martínez. Agregó, que hay muchas novedades en educación.
La legisladora destacó que en este momento los padres de familia se preparan para el regreso a clases surtiendo las listas de útiles escolares; artículos que han tenido incrementos en sus precios. Hay que resaltar que el gobierno del estado apoya la economía familiar mediante la entrega gratuita de uniformes.
Abundó, que de acuerdo a los datos que ha proporcionado la Secretaría de Educación, la entrega de uniformes va al 90 por ciento y los libros de texto ya se entregaron en primaria y secundaria, solo faltan por llegar los de preescolar.
Rosa María Triana enfatizó que afortunadamente el gobierno estatal, cuida la economía de los duranguenses con la entrega de uniformes y de útiles escolares.
Finalmente, en el tema de las limitantes para el uso de celulares en las aulas, la diputada explicó que, en el caso de primaria y secundaria, los estudiantes pueden llevar sus equipos, pero, en las aulas se les va a retirar.
Por: Brenda Maurer