Tenemos que reconocer el paquete económico que se aprobó por el Congreso del Estado, porque a pesar de la tentación que hay de aumentar impuestos no hay ningún incremento y tampoco nuevos. Además, se busca ayudar al campo por la sequía que se vive, tenemos que reconocer que el gobernador Esteban Villegas ha hecho mucho con menos y hay ahorros, apuntó Daniela Soto Hernández, secretaría general del PRI.
“Con muy poco se ha hecho mucho. En ocasiones las comparaciones son buenas y necesarias, porque hubo un sexenio con mejores circunstancias, pero hicieron muy poco. Hoy vemos al gobernado estirando el gasto y ahorrando en todo lo posible sin dejar de atender a los ciudadanos”, añadió.
Hay un gran esfuerzo financiero y prueba de ello es que no se han dejado de tener uniformes y útiles escolares, así como sus juguetes y aguinaldos. Es cierto que el 2024 será un año complicado, porque para Durango no se reflejó el apoyo del Gobierno federal. Sin embargo, creo que con la política de austeridad y ahorros del Gobierno, al tiempo que se prioriza la salud, además de los temas sociales, será menor el impacto para los duranguenses.
Finalmente, dijo que el gobernador insistirá en buscar más recursos para Durango tocando las puertas de la federación, “esperamos que ya no haya más recortes”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: PT interesado en ir en Candidatura Común con Morena y PVEM a diputaciones locales