Por Pamela Estrada
El Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villareal, informó que el miércoles habrá de sostener una reunión de seguridad en el Puerto de Mazatlán, convocado por la SEDENA para tratar temas como es la seguridad en las carreteras, esto ante los bloqueos que se han registrado tanto en la supercarretera como la libre.
En ese sentido, el Mandatario, aseguró que las condiciones de seguridad en Durango son de total tranquilidad, esto a pesar de que en Sinaloa continúan los hechos de violencia, afirmando que las medidas se están reforzando en los municipios limítrofes.
Ante la suspensión de actividades para las fiestas patrias, en cuatro municipios del estado, Villegas Villarreal, mencionó que la decisión fue tomada por las propias autoridades municipales, quienes buscaban garantizar la seguridad de sus habitantes.
Finalmente, Villegas Villarreal, comentó que se mantiene una estrecha comunicación con la SEDENA y Guardia Nacional, para garantizar seguridad en los municipios colindantes con Sinaloa.