El gobernador del Estado, Esteban Villegas Villareal, dijo desconocer el motivo que llevó a las autoridades estatales de Sinaloa, de suspender la reunión de seguridad que se iba a sostener entre ambas entidades y la SEDENA, afirmando que este tipo de reuniones conlleva resultados positivos para garantizar la protección de los ciudadanos.
“Le pedí al Secretario de Gobierno que hablara a Sinaloa y que les propusiera que la reunión se hiciera aquí en Durango, creo que vale la pena tener una reunión de coordinación”, expresó el Gobernador del Estado.
De esa forma, Villegas Villarreal, agregó que cuando se hizo esa misma reunión con autoridades de Zacatecas, se generaron buenos resultados, ya que hoy en día se cuenta con una carretera segura, situación que, afirmó, podría ser similar con Sinaloa.
Para concluir, el Mandatario Estatal dijo que una de las propuestas que se podría plantear en dicha reunión, es la de contar con maquinaria especial que permita una respuesta inmediata ante algún tipo de accidente y así evitar afectaciones a quienes transiten por la supercarretera o la carretera libre a Mazatlán.
Por: Pamela Estrada