Local

Esteban Villegas y Zanfer traen a Durango el debut profesional de “Piolín” Martínez

19/03/2025 - Hace 5 horas en Durango Estado

Esteban Villegas y Zanfer traen a Durango el debut profesional de “Piolín” Martínez

Local | 19/03/2025 - Hace 5 horas
Esteban Villegas y Zanfer traen a Durango el debut profesional de “Piolín” Martínez

Como lo adelantaron el gobernador Esteban Villegas Villarreal y directivos de Zanfer Promotions, el debut profesional del boxeador olímpico Miguel Ángel “Piolín” Martínez Ramírez se confirma para el 26 de abril en el Palenque de la Feria Nacional Francisco Villa en Durango, cumpliendo así el compromiso del Ejecutivo Estatal de fortalecer el deporte en la entidad. El anuncio se realizó durante el tradicional “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la Ciudad de México.

En el evento, el director general de Zanfer, Fernando Beltrán, destacó el respaldo del Gobernador y del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, para hacer realidad este esperado combate. Además, resaltó las cualidades del pugilista duranguense; “Miguel Ángel es un joven con humildad, una gran ética de trabajo y motivación. Está listo para brillar en el boxeo profesional”, afirmó.

Por su parte, Mauricio Sulaimán expresó su apoyo a “Piolín” Martínez y reconoció su disciplina y compromiso; “Estás en buenas manos, pero tu éxito dependerá de tu dedicación, honor y orgullo por tu estado y por México”, afirmó, al tiempo que se ofreció como su padrino deportivo, comprometiéndose a guiarlo en su carrera. En el acto también estuvieron presentes Guillermo Brito, director de operaciones de Zanfer, y el excampeón mundial y olímpico Alfonso Zamora, quienes recordaron la rica historia del boxeo duranguense con figuras como Cristian Mijares, Marco Antonio Rubio y Yazmín “La Rusita” Rivas.

En representación del gobernador Esteban Villegas, el director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, agradeció el respaldo del CMB y Zanfer para consolidar la carrera de Miguel Ángel Martínez; “Es un orgullo para Durango y para México. Seguiremos trabajando para que el deporte siga creciendo en nuestro estado”, expresó.

Finalmente, Miguel Ángel “Piolín” Martínez manifestó su emoción por este primer paso en el boxeo profesional; “Estoy muy agradecido con Zanfer y con el Gobierno de Durango por confiar en mí. Mi sueño es ser campeón del WBC y voy a trabajar al máximo para lograrlo”, aseguró. El evento, que se celebrará en un escenario con capacidad para cinco mil aficionados, marcará no solo el debut del talentoso boxeador, sino también un nuevo capítulo en el resurgimiento del boxeo en Durango.

Por Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram