Simón Bolívar, Dgo.- Lo que queremos es transformar vidas, por eso estamos aquí, mi esposa Marisol y parte de mi Gabinete Estatal, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al llevar diversos apoyos asistenciales al municipio de Simón Bolívar, desde sillas de ruedas PCI, andaderas, bastones, muletas y lentes, además de apoyos alimentarios, adicionales a las acciones de infraestructura y servicios básicos.
El Ejecutivo Estatal englobó con una cifra total de 44 millones de pesos, las acciones y obras que se llevan a cabo en este municipio y sus comunidades, la ampliación de red de agua potable en la localidad 18 de Marzo, ampliación de red eléctrica en Santa Rosa y Pedro Celestino Negrete, así como la construcción de banqueta y pavimento en acceso del EMSAD #45 de la localidad San José de Zaragoza. También, la pavimentación con concreto hidráulico de escuadra en calles Santa Clara y avenida Santa Cecilia (frente al COBAED), además del parque público oriente en Aguanaval.
Destaca, la construcción del parque público en Huarichic su segunda etapa, así como el recarpeteo de la carretera Simón Bolívar -San Juan de Guadalupe; el Relleno Sanitario, un puente vado en San Vicente de Melones y la rehabilitación de la superficie de rodamiento de 3 caminos rurales.
“Tienen amigo Gobernador, voy a seguir viniendo, esperamos que en la siguiente visita inauguremos una empresa y, junto con la alcaldesa, cambiarle la vida al municipio, porque Simón Bolívar se lo merece”, enfatizó.
“Este es un municipio bien consentido, se han entregado más de mil 600 apoyos a familias, 4 millones de pesos solo en el rubro alimentario y por primera vez en la historia, no se está cobrando ni un solo peso a los beneficiarios, así como en la secundaria que equipamos con el comedor escolar no se cobra nada”, dijo Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, tras comprometerse a seguir con esta gestión para ayudar a más gente, a su vez, ofreció los servicios de campañas de cirugías.
“Para nosotros, más que agradecimiento es compromiso, más que entregarle una silla de ruedas PCI, es entregarles una mejora de vida”, le dijo Rosso Rivera a Misael, un joven que recibió estos apoyos asistenciales y que además, le obsequió una computadora para que realice su sueño de seguir estudiando.
Por: Richard Ibarra