Por Brenda Maurer
“El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch conoce muy bien la problemática de seguridad que hay en el país y por supuesto que estamos de acuerdo en las estrategias que se hacen para atender esos temas. Tengo la certeza de que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para que Durango siga siendo seguro”, señaló la diputada Sandra Amaya Rosales.
“Me parece muy importante reconocer el trabajo que hace la Guardia Nacional y la coordinación que hay del nuevo gobierno federal. Esperamos que las estrategias funcionen en las entidades que tienen mayores índices de delincuencia, como es el caso de Sinaloa y Zacatecas.
Es una realidad que en Durango siempre hemos pedido que haya coordinación entre las áreas de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Obviamente, estamos convencidos de que el blindaje que tiene Durango se debe de conservar”.
Amaya Rosales, adelantó que se cuestionará al secretario de Seguridad, Óscar Galván, en la comparecencia que tendrá este miércoles, sobre las acciones que llevan a cabo para que la entidad se mantenga segura.
De igual manera, la diputada, celebró que se vaya a incluir a los gobernadores en las mesas de seguridad, ya que eso reforzará la coordinación que debe existir entre la federación y el Estado, así como con la SEDENA.
Finalmente, comentó que siempre se reconocerá la disposición del gobierno federal para cambiar las cosas que no están dando los resultados esperados, para mejorar en todos los rubros que a los mexicanos les preocupan.
Puedes consultar: Hoteles de Mazatlán ya no quieren generar reembolsos; llaman a interesados a verificar sus fechas