Por: Harimm García
La Estrategia Vive y la Línea Amarilla trabajan en coordinación no solo para evitar suicidios, sino también, para detectar las zonas más afectadas con este tema, la idea es que posteriormente se formen estrategias para atender la salud mental de los ciudadanos, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.
“Línea Amarilla no es solamente una estrategia de un teléfono donde alguien atiende y contiene, no. Estamos haciendo trabajos de inteligencia, se está georreferenciando cada llamada, se están detectando polígonos de riesgo y es justamente en esos polígonos donde incluso hay clasificación por color en el mapa donde son atenciones menores, atenciones intermedias o ya atenciones delicadas que ameritan incluso un traslado a una institución de salud mental. Y con base a esta información que se ha venido recopilando en Línea Amarilla, podremos dar cobertura y servicio a esos polígonos donde tenemos bien focalizado un incremento de casos que acuden a esta estrategia de gobierno”.
El Secretario General de Gobierno, llamó a la ciudadanía a estar atento de sus familiares y amigos, pues la temporada decembrina incrementa las depresiones y por consecuencia, los intentos de suicidios o los suicidios consumados, por lo que recordó que a través de la línea amarilla marcando al 911 se canaliza vía telefónica a la persona que necesite ayuda para evitar que se autolesione, lo que aseguró, ha evitado muchas pérdidas humanas.
Te sugerimos leer: Comerciantes cierran Patoni para ofertar sus productos, estarán durante dos días.