Local

Evitemos caer en las extorsiones telefónicas: SSP

14/08/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Evitemos caer en las extorsiones telefónicas: SSP

Local | 14/08/2022 - Hace 2 años
Evitemos caer en las extorsiones telefónicas: SSP

Por: Víctor Salas

Iliana Alvarado, secretaria de Seguridad Pública, manifestó que siempre y en todo momento han hecho todo lo posible por convocar e invitar a la ciudadanía en general a que eviten caer en las prácticas de los extorsionadores, «esto definitivamente es un ilícito que se comete tanto con la parte pasiva y la parte activa, en este caso les exhortamos a dar parte al número 089, ya que es una plataforma Federal, que trabaja en conjunto con absolutamente todas las corporaciones policiacas.

«Quiero expresar que a título personal, no se ha tenido un solo acercamiento hacia nosotros por parte de Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ni de ninguna otra cámara de comercio», explicó.

La extorsión telefónica es un tipo de fraude que consiste en utilizar la intimidación a través de comunicaciones telefónicas para extosiornar a la víctima, usualmente simulando un secuestro o una venta de protección, está práctica se ha vuelto común desde el año 2001 con el impulso masivo de los teléfonos celulares.

¿Qué hacer en caso de una extorsión telefónica? Lo primero que se debe hacer es no alarmarse, tratar de permanecer tranquilo, no manejar cantidades y no negarse a una posible negociación. Si no cuenta con identificador de llamadas, anotar el día y la hora de la llamada, así como el nombre de la persona que habla.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram