Del 22 al 26 de abril se aplicará una evaluación estandarizada en todas las primarias del estado, con la cual, la Secretaría de Educación tendrá la oportunidad de conocer cuál es el avance de los contenidos educativos y a partir de ahí iniciar con una estrategia remedial e iniciar a recuperar estos contenidos.
El secretario de Educación del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón, expuso que Durango presenta un fuerte rezago educativo en términos de aprendizajes y se pretende revertir esa situación, por eso se implementa esta prueba.
«Va a tener un beneficio muy grande no solamente para nuestras escuelas y nuestros alumnos, sino también para los padres de familia», dijo el titular de la SEED.
Al terminar la evaluación se realizará un análisis a fondo las siguientes dos semanas y con los resultados, elaborar las acciones pertinentes.
Esta prueba se llevará a cabo en mil 926 escuelas primarias del estado, la cual es de carácter estandarizado para contar con un referente de los conocimientos alcanzados por los estudiantes de tercero a sexto de primaria.
En este ejercicio participan aproximadamente 130 mil alumnos, de escuelas distribuidas en Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
“Es urgente tomar medidas en el marco de la cruzada para el fortalecimiento de los aprendizajes, debemos tomar decisiones rápidas para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes”, compartió Blanca Emilia Reyes Ibarra, directora de Educación Básica B.
Por: Richard Ibarra