Local

¡Exigimos nuestro pago!, “programa nacional de inglés es un fracaso”: Teachers

17/05/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

¡Exigimos nuestro pago!, “programa nacional de inglés es un fracaso”: Teachers

Local | 17/05/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

La maestra María Esperanza González Bautista, en representación de los teachers del Programa Nacional de Ingles (Proni) Durango, que exigen ser basificados,  expresó de manera molesta, que el programa nacional de inglés, lo declara como un fracaso para los profesionistas especializados en lenguas del estado de Durango.

«Les pedimos la atención inmediata, para continuar con el ciclo escolar, los niños merecen este derecho educativo, y que se hagan las gestiones de manera inmediata, yo hago responsable de lo que le pase a los maestros que están sufriendo ansiedad, angustia, desesperación, no tienen dinero con qué comprar alimentos para sus hijos», mencionó.

«Somos 240 maestros en todo el estado, una cantidad pequeña sin embargo exigimos lo que nos corresponde, les pedimos que hagan un préstamo para que nos paguen a los maestros, seguimos en paro laboral pero no es por decisión propia. Nos inhabilitaron como docentes, no tenemos forma de ir a nuestras escuelas y están violentando los derechos educativos de los alumnos y debe ser una preocupación para la población entera, el que no se les permita esta materia a pesar de que el inglés es oficial y obligatorio», recalcó. 

Además envió un mensaje a Vanesa Cornejo que es quien coordina dicho programa, «le afirmamos que esto es un fracaso a nivel nacional por parte de ellos, nosotros no fracasamos como docentes, les pedimos que liberen rápidamente el recurso ya que este Gobierno no ha permitido la continuidad de la materia de inglés, no han respaldado el pago de los maestros», finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram