La intención de los experredistas es seguir aportando a las alianzas de coalición porque finalmente el PRD ha sido parte de estas alianzas en Durango y gracias a ello llegó la alternancia al Estado. Sin embargo, ahora no hemos visto intenciones de las dirigencias del PRI y PAN para acercarse; siendo honestos, ha sido difícil poder ser parte de esta alianza entendiendo que ya no está el logo del PRD, indicó Tadeo Campagne.
El experredista, apuntó que, si bien ya no tienen el logo y siglas del partido, al final, los votos, la militancia y las estructuras ahí están. Abogamos a que los partidos de la coalición nos incluyen, que nos llamen y nos incluyan a las mesas de diálogo para seguir participando porque tenemos una fuerza política de más de 20 mil votos.
Añadió, que las fuerzas que daban vida al PRD persisten y tienen la posibilidad de crecer. Hay que recordar que nuestro partido en el histórico tenía entre 35 y 40 mil votos. Es cierto que tuvimos malas dirigencias a nivel estatal; tenemos una mala enseñanza porque nos extinguimos, pero debemos aprender de ello.
Finalmente dijo que ni la nueva presidenta del PRI, Daniela Soto y tampoco Mario Salazar, dirigente del PRD, se han acercado con los experredistas y tampoco los han incluido en los diálogos para la construcción de una alianza para la elección del 2025.
Te puede interesar: ¡Misión cumplida! Expresa el gobernador de Durango al pagar aguinaldos a maestros y burócratas
Por: Brenda Maurer