Víctor Fernando Ruiz Méndez, delgado en Durango de la Fiscalía General de la República (FGR), explicó como fue el robo de las góndolas que fueron hurtadas en la Mina Peñasquito en Zacatecas, las cuales fueron localizadas en Durango.
“Nos hizo de conocimiento Guardia Nacional que encontraron las góndolas en un municipio cercano y nos las ponen a disposición en día de hoy, son unas góndolas relacionadas con un robo en Zacatecas y nosotros haremos lo correspondiente para los trabajos periciales y remitir el asunto a Zacatecas que es donde inicia. La información que tengo hasta este momento es que están vacías, no tenemos mayores indicios del material, no sabemos en dónde está y para eso se llevarán a cabo las investigaciones. Fueron 9 de las 11 que se habían reportado, me parece que son 9”, precisó el delegado de la FGR.
“Zacatecas es quien inicio la investigación y nosotros trabajamos el hallazgo, los posibles indicios que se recolecten y derivamos la competencia a Zacatecas para su continuación”, añadió a la explicación.
Ruiz Méndez, aseguró que no se encontró ningún tractocamión en el sitio donde fueron halladas estas góndolas vacías, por lo que la investigación llevará su curso y será Zacatecas quien informe, en su momento, los resultados de este caso.
Hasta donde se sabe, fue un grupo armado en Zacatecas quienes robaron góndolas cargadas con 240 toneladas de concentrados de mineral que eran remolcadas por tres camiones que habían salido de la mina Peñasquito, dedicada a la extracción de oro y plata en el país.
Te sugerimos leer: Convoca INE Durango a Observadores Electorales; ciudadanos extranjeros pueden participar.