Luego de que el pasado viernes 15 de septiembre trascendiera la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, el general Alejandro Velasco Villanueva, comandante de la Décima Zona Militar, aseguró que los duranguenses pueden estar tranquilos, pues se tendrá comunicación con Sinaloa para que este tema no genere problemas de inseguridad.
“No, no se prevé nada de eso, de todas maneras, se alerta a todos los servicios que tenemos desplegados y estamos en coordinación con las autoridades miliares de Sinaloa como nosotros, pertenecemos a un mismo mando territorial, estamos pendientes de cualquier cosa, pero no se prevé”, explicó al ser cuestionado sobre el tema.
“No, reforzar, es reforzar lo que ya tenemos, alertar a nuestra gente que está desplegada y estar al pendiente de lo que ocurra”, añadió.
El general aseguró que los duranguenses pueden estar tranquilos, pues toda la frontera con el estado de Sinaloa será reforzada, sobre todo, el territorio que forma parte del Triángulo Dorado.
Es importante recalcar que la extradición de esta figura importante para el narcotráfico, pudiera detonar algunos hechos violentos a nivel nacional, sin embargo, las autoridades duranguenses no vislumbran algo similar, pero tomarán las medidas necesarias.
Por: Harimm García