Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), comentó que por desgracia siguen teniendo problemas con la falta de electricidad en el primer cuadro de la ciudad, lo que preocupa debido a que la ausencia de energía puede generar aumento en los robos.
“Tenemos que estarnos turnando para vigilar porque al no haber cámaras se nos dificulta más, sin embargo, estamos por tener otra mesa de trabajo con el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y vamos a exigirle mejor respuesta porque las mesas las hemos tenido, pero la situación sigue. Todo el Centro Histórico, no habíamos tenido tanta afectación por Paseo Durango hasta el Parque y ya lo hubo, sin embargo, ahorita son todas las áreas”, precisó.
En este sentido, comentó que continúan analizando la instalación de cámaras de vigilancia para evitar robos, o poder dar con los responsables, sin embargo, la electricidad es necesaria para poder pensar en contar con este sistema de vigilancia.
Aseguró que, por fortuna, cuentan con el apoyo de Seguridad Pública Municipal para realizar rondines en las zonas que por horas se quedan sin electricidad, pero lo correcto sería que el servicio de la CFE no se cortara sin razón y motivo.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Aplicó SEED examen estandarizado a más de 200 mil alumnos, buscan elevar nivel educativo.