Después de que habitantes de Tlahualilo, se manifestaran en la Presidencia Municipal, para denunciar la falta de agua potable, la directora de la Comisión del Agua del Estado (CAED), Yadira Narváez Salas, señaló que esto, se debió a una descompostura que se registró en un pozo ubicado en la comunidad “El Cariño”.
Narváez Salas, indicó que este jueves se logró poner en operación dicho pozo, sin embargo, todo el tiempo que estuvo descompuesto y se realizaron los trabajos, generó una afectación importante en los hogares, por no contar con agua potable.
La Directora de la CAED, dijo que si bien se mantiene una comunicación con las Presidencias Municipal, es necesario, que las autoridades trabajen en un reordenamiento en el tema del agua, ya que no se cuenta con una buena estructura hidráulica, aunado a que el cobro del servicio es mínimo, lo cual solo permite cubrir los gastos por consumo de energía eléctrica.
Finalmente, Yadira Narváez, mencionó que para lograr que el costo del servicio de agua potable sea el adecuado, es necesario, que se haga un análisis, diagnóstico y proyecto de planificación integral, que conlleve a mejor el servicio en un futuro.