Tras una marcha por las principales calles de la ciudad para conmemorar los 10 años de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en el Congreso del Estado para solicitarles a los diputados que escuchen al magisterio, expuso el exdirigente estatal, Rafael Montes Hernández.
Este jueves se cumplen 10 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y si bien, a nivel nacional habrá una marcha; nosotros la adelantamos porque el jueves no sesionan los diputados, pero queremos brindar nuestro apoyo a los padres de los jóvenes, explicó el entrevistado.
De igual forma, resaltó que los integrantes de la Coordinadora quieren ser partícipes del cambio en USICAMM, luego de que la próxima presidenta adelantó que esa Ley va a desaparecer. Estamos seguros de que va a cambiar porque Morena tiene mayoría calificada, pero queremos que sea en beneficio de los maestros y de la educación porque ahora, desconfiamos del “líder charro” y ahora senador, Alfonso Cepeda.
Montes Hernández, advirtió que la CNTE le exigirá a la presidenta Claudia Sheinbaum, que los tomen en cuenta, al igual que lo hicieron con el presidente Andrés Manuel Obrador; porque: gobierne quien gobierne, los derechos se defienden.
Finalmente, dijo que al magisterio se le debe seguir respetando y se debe beneficiar a la educación pública.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Antonio Félix toma las riendas del CCE tras accidente de Raúl Montelongo