Familias de La Laguna reconocen pavimentación de 200 calles; era una demanda de años
01/07/2026 - Hace 2 horas en Durango EstadoFamilias de La Laguna reconocen pavimentación de 200 calles; era una demanda de años
- Vecinos de Gómez Palacio y Lerdo reconocen que las obras atienden una necesidad de años.
- Las vialidades rehabilitadas ayudarán a reducir baches, inundaciones y tiempos de traslado.
Las familias de Gómez Palacio y Lerdo comenzaron a ver atendida una de sus principales demandas con el arranque de la pavimentación de más de 200 calles, un programa que permitirá contar con mejores vialidades para la región. Habitantes de ambos municipios reconocieron el trabajo coordinado del gobernador Esteban Villegas Villarreal con las presidentas municipales Betzabé Martínez y Susy Torrecillas para responder a una necesidad que durante años solicitaron las y los laguneros.
Los vecinos señalaron que estas obras contribuirán a contar con vialidades en mejores condiciones, reducir los problemas ocasionados por los baches y evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, además de agilizar los traslados diarios de quienes circulan por estos sectores.
La señora Candelaria Aguirre destacó que la rehabilitación de calles era una necesidad para Gómez Palacio, mientras que Juan Antonio Rivas consideró que la pavimentación de las principales vialidades permitirá contar con mejores condiciones para la circulación y una mayor seguridad para los automovilistas y peatones.
Por su parte, Dora María Delgadillo Carrillo, vecina de la colonia Los Álamos, afirmó que la obra representará un beneficio importante al eliminar baches y brindar mayor seguridad. En tanto, Manuela Vázquez y Oralia Hernández Vázquez coincidieron en que estos trabajos favorecerán a toda la ciudadanía, al mejorar la movilidad y disminuir los problemas de inundaciones en algunas zonas.
Finalmente, Lucila García Lechuga y Guadalupe Rentería resaltaron que la pavimentación mejorará el entorno urbano y permitirá una circulación más ágil hacia otras vialidades, además de hacer un llamado a la ciudadanía a comprender las molestias temporales que generan las obras, ya que representan un beneficio permanente para las colonias y para toda la Región Laguna.




