Familias del Ciprés denuncian contaminación en fábrica, se encontró que el olor aparentemente viene de una empresa tratadora de aceite, de la cual el encargado se ha comprometido a mostrar sus permisos correspondientes; «Estos olores provocan malestares en nuestros hijos, dolores de cabeza y vómito», mencionó Rosario Morales, vecina del fraccionamiento Ciprés 2.
Se han detectado intensos olores en los hogares provenientes de sus desagües; el departamento de Inspección de la Dirección Municipal de Protección Civil atendió al llamado, procediendo a investigar el origen del problema.
Se encontró que el olor aparentemente viene de una empresa tratadora de aceite, de la cual el encargado se ha comprometido a mostrar sus permisos correspondientes.
Continuará la investigación para determinar a qué acuerdos se puede llegar para disminuir el fétido olor.
También estuvieron presentes la Policía Municipal, misma que clausuró la empresa hasta que se aclaren los permisos por parte del propietario.
Las y los vecinos del fraccionamiento piden soluciones reales, incluso comentaron que están dispuestos a ir hasta el cabildo a solicitar un cambio de uso de suelo.
Elizabeth Ponce comentó que, se hará guardia con la misma gente de la colonia, en el turno de la mañana y por la noche para verificar que no hay acceso a la empresa.
Para finalizar, las vecinas destacaron que la queja no es solo de ellas, sino de las empresas de los alrededores; puesto que los fuertes olores ahuyentan a los comerciantes de los establecimientos.
«No somos población de deshecho para que nos traten así», añadió Rosario Morales.