Local

Familias en Durango han cambiado, necesario legislar para garantizar sus derechos: Vero Pérez

28/03/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Familias en Durango han cambiado, necesario legislar para garantizar sus derechos: Vero Pérez

Local | 28/03/2024 - Hace 1 mes

Familias en Durango han cambiado, necesario legislar para garantizar sus derechos: Vero Pérez Las familias en Durango han cambiado de manera importante. Hace años se hablaba de que solamente había algunos tipos de familias, pero ahora, de acuerdo a las estadísticas, hablamos de 21 tipos de familias, señaló la diputada Verónica Pérez Herrera. Reconoció que el Congreso tiene que legislar para garantizar los derechos de todas ellas.

Luego de se presentó en el recinto legislativo el libro “Las familias en Durango 2020”, la también presidenta de la comisión de “Asuntos Familiares y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, explicó que mientras en el 2020 había familias integradas por papá y mamá, ahora se ha ampliado la brecha de divorcios.

También se ha incrementado el número de mujeres jefas de familias; igualmente hay hogares encabezados por padres solteros.

“La realidad es que no hemos establecido políticas públicas para apoyar a estas minorías. Sin duda es muy importante que tengamos esto en el radar para trabajar al respecto”, sentenció.

Vero Pérez se pronunció por la necesidad de que todas las instituciones trabajen para propiciar mejoras para todos los tipos de familias duranguenses. «Cada familia tiene sus necesidades. Hoy vemos, que hay abuelas que se hacen cargo de sus nietos porque la mamá, papá o ambos tienen que salir a trabajar».

«Lo anterior muestra que es necesario que desde el Congreso generemos políticas públicas para que haya mejores condiciones familiares, laborales y mejores salarios. Definitivamente, reconozco el compromiso que hay de parte del gobierno estatal para traer inversiones a Durango».

Por último, comentó que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional refrenda su compromiso de mejorar las condiciones de vida de todas las familias.

Puedes consultar: 7 de 10 trabajadores del hogar no tienen prestaciones

Por: Brenda Maurer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram